Consacrazione del religioso Jeiner Alí Pretel CSCh a Dio e alla Chiesa

Consacrazione del religioso Jeiner Alí Pretel CSCh a Dio e alla Chiesa

La professione perpetua è la totale e definitiva consacrazione del religioso a Dio e alla Chiesa nella nostra Congregazione. ( Italiano / Español )
16 Luglio 2018 - Di 3C



Definitiva consacrazione del religioso Jeiner Alí Pretel CSCh a Dio e alla Chiesa.

La professione perpetua va emessa prima di ricevere il diaconato. Questo atto unico ed essenziale della consacrazione perpetua a Dio sia preceduto da un tempo di preparazione trascorso nel raccoglimento e nella preghiera che si concluderà con i prescritti esercizi spirituali.

Abbiamo accolto con gioia nella nostra famiglia Cavanis il religioso Jeiner Alí CSCh che atraverso della professione perpetua dei voti il religioso si impegna di fronte a Dio e alla Chiesa a vivere più pienamente la propria consacrazione battesimale attraverso la pratica dei voti di castità, povertà e obbedienza secondo le nostre Costituzioni e le disposizioni del Diritto universale (cfr. can. 654).


Español



Profesión Perpetua del Religioso Jeiner Alí Pretel, Posesión del nuevo párroco de la parroquia Cristo Liberador y despedida del Padre Mauricio Kviatkovski

El día de hoy 15 de julio del 2018 en vísperas de la fiesta de nuestra señora del Carmen, la comunidad religiosa de Santa cruz de la Sierra acompañó la profesión perpetua de nuestro Hermano Jeiner Alí Pretel. La eucaristía se dio lugar en la Parroquia Corpus Cristi y estuvo presidida por el Padre Iraní Luis Tonet quien recibió la profesión perpetua y aceptó definitivamente al religioso Jeiner en la Congregación de las Escuelas de Caridad. La Eucaristía fue concelebrada por los sacerdotes de la región andina entre ellos: P. Mario Merotto, P. Mauricio kviatkovski, P. Gabriel Quevedo, P. Celestin Muanza, P. Henry Calderón y P. Martinho Paulus.
Posteriormente, en la parroquia Cristo Liberador se celebró la Eucaristía de posesión del nuevo párroco P. Celestin Muanza y la despedida del P. Mauricio Kviatkovski. La celebración estuvo presidida por Monseñor Braulio, obispo auxiliar de Santa Cruz de la Sierra quien en delegación de Monseñor Sergio Gualberti, entregó las llaves de la parroquia al nuevo párroco e indicó que con ellas también entregaba las llaves del corazón de las personas a su persona y confió la misión de pastor para esta comunidad. Además, agradeció la labor pastoral realizada por Padre Mauricio exaltando su corazón de Maestro y educador con la comunidad, y augurando éxitos en su nueva misión apostólica. Luego de la Eucaristía la comunidad de Cristo Liberador ofreció un almuerzo de despedida del Padre Mauricio, donde se pudo apreciar el cariño de la comunidad para con su persona y la profunda nostalgia que representa su salida de la comunidad.


Professione perpetua del religioso Jeiner Alí Pretel CSCh Professione perpetua del religioso Jeiner Alí Pretel CSCh






Scrivi il tuo commento...