2° Comunicado Impreso del 35° Capitulo general ordinario-CGO – 2019

2° Comunicado Impreso del 35° Capitulo general ordinario-CGO – 2019

21 julio 2019 – domingo
10 Luglio 2019 - Di 3C



Juntos celebramos la Eucaristía dominical rezando por toda la congregación, ancianos y jóvenes, seminaristas y novicios, sacerdotes y laicos de todos los países y por todos y todos aquellos que se han confiado a sí mismos, tanto pequeños como grandes.

Después de una semana de compromiso capitular, necesitábamos un descanso: el Señor también "cesó en el séptimo día de toda su obra" (Gen 2: 2).

El secretario general, el padre Giuseppe Moni, había organizado una peregrinación a Asís para este domingo, según lo programado. Salida a las 6.30. Durante el viaje en autobús de aproximadamente dos horas, cruzamos el Tíber varias veces, que luego fluye hacia Roma; Pasamos por Narni, donde S. Giuseppe Calasanzio elaboró ​​las reglas de su orden, Todi, una ciudad conocida por el poeta y beato Jacopone da Todi y su apasionada devoción por el Jesús crucificado (quien nos dio el Stabat Mater entre otros) , así como para el famoso santuario de Bramante con un plan central de S. Maria della Consolazione; El santuario del amor misericordioso, que nos recordó el famoso y exitoso encuentro de los laicos italianos Cavanis de 2009.

En Asís, estacionamos cerca de la iglesia y el monasterio (delicioso) de San Damiano, donde Francesco comenzó a restaurar la iglesia de Dios con piedras, como un edificio, antes de comprometerse a restaurar la Iglesia universal con el espíritu evangélico. Juntos celebramos la Eucaristía dominical rezando por toda la congregación, ancianos y jóvenes, seminaristas y novicios, sacerdotes y laicos de todos los países y por todos y todos aquellos que se han confiado a sí mismos, tanto pequeños como grandes. Y para el Papa Francisco, que eligió este nombre para sí mismo, seguir el ejemplo de Francisco de Asís. Lo hicimos también a petición suya, como nos había escrito en su largo telegrama, firmado por el Cardenal Parolin.

Por el Instituto rezamos, a sugerencia del presidente de la celebración, para que conserve las virtudes de la pobreza y la humildad, tan queridas por Francisco y por nuestros Fundadores.

Después de la misa, un fraile franciscano de la OFM nos presentó la visita de la iglesia y el convento, dejándonos también un hermoso mensaje franciscano, válido también para todos nosotros. Luego visitamos libremente estos ambientes, diría con ternura. Más tarde, en los altibajos de la ciudad medieval, veneramos a Santa Clara en su basílica (la misa dominical en curso nos ha impedido un poco en esto), y San Francisco en su impresionante y espléndida basílica de tres pisos, rezando Largo alrededor de su tumba tallada en piedra.

Disfrutamos del ciclo giottesco (absolutamente espléndido) de las escenas de la vida de San Francisco, el retrato probablemente auténtico de Cimabue, con el pequeño Francisco cerca de una gran escena de María entronizada; y de nuevo el delicioso retrato de S. Chiara de Simone Martini. Almuerzo para llevar. Luego, cada uno visitó otros lugares, monumentos e iglesias: las paredes y las puertas, las de la catedral de S. Rufino, las de S. Maria Maggiore, las de S. Maria sopra Minerva, etc. luego todos juntos en la Porziuncola, en S. Maria de los Angeles.

Finalmente, regresamos a casa, cruzando el Val Tiberina y girando alrededor del Monte Soratte, recitando rosarios en varios idiomas. Mañana se reanuda el trabajo, esta vez en grupos de trabajo.






Scrivi il tuo commento...