3° Comunicado Impreso del 35° Capitulo general ordinario – CGO – 2019

3° Comunicado Impreso del 35° Capitulo general ordinario – CGO – 2019

22 julio 2019
22 Luglio 2019 - Di 3C



El trabajo de hoy en los grupos se refiere a releer y debatir sobre la relación del Superior, el “Instrumentum Laboris” y los documentos del Magisterio de la Iglesia.

Todos los días, la eucaristía y el oficio divino se celebran en una fiesta territorial y en un idioma diferente. Hoy, la celebración de la mañana fue presidida por el P. João Holanda, quien es de origen de la Amazonía. Recordó que el sínodo sobre la Amazonía pronto se celebrará en Roma. En el altar había objetos de la Amazonía y, en particular, una "rede" que es una hamaca, donde uno duerme en la Amazonia muy caliente, para balancearse y encontrar algún movimiento de aire; y también porque un colchón se empapa inmediatamente de sudor. También había un "cocar" que es un tocado o diadema de plumas de Xingu y otros indígenas. Oramos por la gente de la Amazonía, que abarca nueve países, no solo a Brasil, como a veces pensamos.

El resto del día, después de una breve reunión sobre la metodología en el salón principal, se lleva a cabo con trabajos en grupo o talleres. Los grupos son 4 y están constituidos, en esta primera fase con la presencia de laicos, por 7-8 personas, liderados por un coordinador designado por la presidencia del capítulo y con un secretario elegido en el grupo. El trabajo de hoy en los grupos se refiere a releer y debatir sobre la relación del Superior, el “Instrumentum Laboris” y los documentos del Magisterio de la Iglesia. Por la noche, los cuatro coordinadores, con los respectivos secretarios se reunirán para resumir los resultados.






Scrivi il tuo commento...