35 º Capitulo General de la Congregación de las Escuelas de Caridad – Instituto Cavanis

35 º Capitulo General de la Congregación de las Escuelas de Caridad – Instituto Cavanis

24 julio 2019
12 Luglio 2019 - Di 3C



35 º Capitulo General de la Congregación de las Escuelas de Caridad – Instituto Cavanis.

Quinto comunicado impreso – 2019.07.24 Spagnolo

La celebración eucarística con las Laudes tuvo lugar hoy en la lengua rumana, para hacerse cerca a la gente de Paşcani en Rumania. El P. Antônio Elcio Aleixo, brasileño que ha estado a cargo de la misión por muchos años, presidió la misa. El P. Preposito, P. Piero Fietta, también participó demostrando una buena habilidad para hablar en esa lengua; colaboró ​​el joven rumano Albert Patriciu, un laico invitado al Capítulo, con las canciones interpretadas con buena voz y, durante toda la primera parte del capítulo, tocando el órgano. Las lecturas y la homilía fueron en italiano, dada la dificultad del idioma rumano para la mayoría de los presentes.

Hoy se reanudó la reunión de la asamblea con la presencia en el salón principal de todos los capitulares y también de los laicos, que participaron hasta las 11:00, y luego se embarcaron para Roma (muy cerca) y luego a Termini. Visitar brevemente la casa madre de Venecia, guiada por el prof. Claudio Callegaro, veneciano y director de la escuela Cavanis en Venecia. Cada uno de los laicos recibió, al final de la misa, de las manos del Superior un hermoso ícono dorado de la Virgen de las Escuelas de la Caridad, de inspiración bizantina, pintado sobre madera, con los dos niños, uno de los cuales reza y el otro estudia, representando así la educación del corazón y la mente. La mañana en la reunión plenaria comenzó con la lectura de un resumen de los cuatro coordinadores y cuatro secretarios de los grupos sobre lo que se había elaborado en grupos en los dos días anteriores.

Durante la mañana y luego a lo largo del día en la sala principal, alternamos al frente, junto a la mesa de presidencia, en el micrófono para presentar observaciones, propuestas, sugerencias, siempre muy cortas (tres minutos el límite) con intervenciones siempre traducidas simultáneamente en los diferentes idiomas para aquellos que lo necesitaban. Por la tarde, entre otras cosas, la comisión de tres miembros, que serán elegidos para examinar el informe económico, que será conocido el día de mañana.


Seguiamo i lavori secondo il programma proposto Seguiamo i lavori secondo il programma proposto






Scrivi il tuo commento...