35 º Capitulo General de la Congregación de las Escuelas de Caridad – Instituto Cavanis

35 º Capitulo General de la Congregación de las Escuelas de Caridad – Instituto Cavanis

25 julio 2019
13 Luglio 2019 - Di 3C



3C.

Sexto comunicado – 2019.07.25 – Fiesta di Santiago Apóstol

Hoy celebramos la misa, laudes y vísperas en inglés, un idioma que se habla como el idioma oficial, sobre todo, para nosotros Cavanis, en la República de Filipinas, para trabajar junto con los muchos idiomas locales. Presidiendo P. Alvise Bellinato, formador durante muchos años en esa parte territorial.

A última hora de la tarde, los tres auditores ("probi viri"), que examinarán la relación económica y administrativa de acuerdo con las constituciones, serán elegidos para la asamblea plenaria (con la mayoría absoluta; véase el artículo 53 del reglamento de la CGO). Los siguientes miembros del Capítulo fueron elegidos: 1) P. Manoel R. Pereira Rosa, 2) P. Paulo Oldair Welter, 3) P. Ciro Sicignano.

P. Irani Luiz Tonet, en su calidad de ecónomo general de la congregación, nombrado por el superior general P. Pietro Fietta en 2013, presenta y lee su informe del Oficio de Administración y Economía sobre el estado económico-financiero y patrimonial de la Congregación. Durante el semestre 2013-19, comenzando con un amplio marco en la situación internacional y una visión teológica y bíblica del significado y propósito de los bienes materiales en la comunidad de los discípulos de Cristo, fundando el discurso sobre 1Pd 4, 10 y Hch 12,42; y nuevamente en Lc 4,18 (cf. Is 61,1); y Lc 14, 33; 18,22; así como en la práctica y doctrina de los venerables fundadores. Actualiza el mensaje refiriéndose ampliamente a las actividades y el pensamiento del Papa Francisco sobre este tema.

Después de esta introducción, P. Irani presenta en detalle el inventario de bienes raíces y activos autopropulsados ​​de la congregación a nivel general y luego a nivel de cada una de las partes territoriales en el orden cronológico de su fundación, con los datos concretos relevantes. La comunicación sobre la parte territorial más reciente se acepta con aplausos, la de Timor Est que, evangélicamente, posee solo una motocicleta utilizada por el P. José Valdir Siqueira y el P. Robert Jann Vallera para visitar las comunidades en las montañas al este y al sur de la iglesia Matriz de Lessibutak, suburbio de Dili, la capital.

Le agradecemos y felicitamos al ecónomo general, las solicitudes de explicaciones y un debate que dura toda la mañana.

A tiempo: la comisión de comunicación que prepara estos comunicados de prensa está compuesta en orden alfabético por los siguientes miembros del capítulo: los PP Antônio Elcio Aleixo, João da Costa Holanda, Larry Jay Lantano, Giuseppe Leonardi, Maurício Kviatkovski de Lima, Ciro Sicignano. A partir de hoy entra el P. Clément Boke Mpamfila por la lengua francesa. Agradecemos sinceramente al Sr. Fernando Riqueto de Maringá (Paraná, Brasil) quien nos filma y fotografía aquí en el capítulo; hace que el sitio Cavanis sea tan atractivo. Y, por supuesto, P. Edmilson Mendes, responsable entre otras cosas del sitio.

 


Giornata di lavoro dei padri capitolari (25 Luglio) Giornata di lavoro dei padri capitolari (25 Luglio)






Scrivi il tuo commento...