Decimo comunicado

Decimo comunicado

Morlupo (Roma), lunes 29 julio 2019
25 Luglio 2019 - Di La comisión de comunicación de XXXVº CGO



Prepósito general, P. Manoel Rosalino Pereira Rosa.

El capítulo general, después de muchos días de trabajo y preparación, puede hacer un gran anuncio: el Prepósito general elegido por este capítulo, después de la solemne misa votiva del Espíritu Santo presidida por el P. Giuseppe Leonardi, después de otra mañana de oración y de retiro y después de la peregrinación de ayer, es el

P. Manoel Rosalino Pereira Rosa

P. Manoel Rosalino Pereira Rosa nació en Bocaiúva, en el norte del estado de Minas Gerais (Brasil) el 17 de abril de 1976 de Geraldo y Maria Helena, y por lo tanto tiene 43 años; y es el del medio entre diez hermanos y hermanas. También es un "bom mineiro", como él mismo se define en un reciente testimonio lúdico, que es un buen habitante de Minas. A la edad de 13 años, en febrero de 1990, ingresó al seminario Cavanis de Castro. Su vocación en ese momento ya era antigua, pero se definió hacia la elección de ser Cavanis cuando los padres Vandir Santo Freo y Giovanni De Biasio aparecieron en Bocaiúva en julio de 1989 para preparar la ordenación presbiteral del P. João Ferreira. En Castro había entonces 70 seminaristas, niños y adolescentes, y el rector era P. Irani Luiz Tonet. También estaban Antônio Elcio Aleixo y el hermano Wenceslau Kluczkowski, P. Livio Donati y P. Guerrino Molon; y P. Pietro Fietta en el Cenáculo Cavanis.

Continuó su preparación en Ponta Grossa con el año de noviciado (1994) y para filosofía (1995-97) siguiendo los cursos en IFITEME (Instituto de Filosofía y Teología Mater Ecclesiae; 1992-94), luego en Belo Horizonte (Minas Gerais) con estudios teológicos en ISTA (Instituto S. Thomas de Aquino, 1998-2001). Hizo sus primeros votos con profesión temporal en Ponta Grossa en enero de 1995 y los perpetuos en enero de 2000 en Castro (Paraná); Fue ordenado sacerdote en Bocaiúva (MG) el 13 de octubre de 2001.

Por lo tanto, P. Manoel pertenece, como fuente, a la parte territorial de Brasil, donde realizó diversos deberes pastorales, entre los cuales: fue párroco de la parroquia de Cristo Rey en Realeza (2002-2005); en Uberlândia (2005-06), y luego por poco más de seis meses también fue párroco en la parroquia de la Inmaculada Concepción en Belo Horizonte (MG) (2007). Como diácono también había servido brevemente en la otra parroquia de Belo Horizonte, Santa Maria Mãe de Misericórdia (2001).

Su vida cambió drásticamente en octubre de 2007, cuando, en memoria de San Francisco, precisamente el 4 de octubre de 2007, a pedido del Superior General, P. Alvise Bellinato, habiendo dado su disponibilidad, ese día llegó a Kinshasa, en la República Democrática del Congo-RDC, y se unió al P. Giuseppe Leonardi. Allí brindó una valiosa ayuda en la formación desde el principio, primero asumiendo la formación de aspirantes y postulantes, luego, desde 2009, la dirección del estudiantado filosófico y teológico, que aún dirige; en el tesorero de la Delegación (desde 2010); y luego, desde el 17 de febrero de 2014, también asumió el cargo de superior de la delegación del Congo. El P Manoel ha estado sirviendo al pueblo de Dios, la juventud y la congregación en Kinshasa durante casi 12 años, en un ambiente que es todo menos fácil. Fue testigo de algunas guerras y movimientos políticos y policiales, ataques de malaria y más. Bajo su cuidado, los seminarios de Cavanis en el Congo han seguido desarrollándose y floreciendo.

P. Manoel, además de sus estudios filosóficos y teológicos, obtuvo su licencia en Misionología, obtenida en el Instituto de Ciencias de la Misión ISEM - St. Eugène de Mazenod en Kinshasa.

Fue consejero general de 2007 a 2013.

Mañana por la mañana procederemos a las elecciones de los cuatro consejeros generales.

También desde esta página del sitio web de Cavanis agradecemos al P. Pietro Antonio Fietta por traer durante 18 años, en tres términos separados, la carga y el servicio del gobierno de la Congregación de manera tan brillante y cariñosa. Que el Señor Dios lo compense y lo bendiga siempre.

 

 


Capitolo Generale: religiosi ...guidati dalla Parola e dallo Spirito Santo per attuare un sempre rinnovato servizio ai fratelli Capitolo Generale: religiosi ...guidati dalla Parola e dallo Spirito Santo per attuare un sempre rinnovato servizio ai fratelli




Preposito General del Instituto Cavanis - #Español







Scrivi il tuo commento...