Duodécimo comunicado

Duodécimo comunicado

Morlupo (RM), lunes 31 julio 2019
26 Luglio 2019 - Di 3C



P. Giuseppe Leonardi presentó a los capitulares y lanzó un nuevo libro: “Historia del Instituto Cavanis - Congregación de las Escuelas de la Caridad (1772-2019)”

Después de la celebración de la Eucaristía presidida en italiano por el P. Ciro Sicignano, hoy reanuda el trabajo de reedición parcial y aprobación por puntos y luego en todo el documento final del capítulo general, un trabajo que tiene lugar en una sesión plenaria. El esquema del documento sigue las cuatro partes tradicionales, correspondientes también a los grupos de trabajo: 1) Vida Religiosa; 2) Vocación y Formación; 3) Vida pastoral y carisma, especialmente en educación y ejercicios espirituales; el texto también contiene una sección sobre la formación de los laicos Cavanis; 4) Gobierno y administración.

La base de este trabajo fue el borrador del resumen preparado por la comisión para redactar el documento. El trabajo preciso de cincelar el texto a través de enmiendas se realizó oralmente, con intervenciones muy breves con traducción simultánea; Las proposiciones y las propuestas se votaron posteriormente individualmente con alzada de mano. Todo este trabajo para corregir el borrador del texto para llevarlo a la versión final fue realizado por el P. Alvise Bellinato, moderador del día, en la PC, con el texto proyectado en una pantalla gigante, como todos los documentos presentados durante el capítulo. Al final, el documento fue votado, también a mano alzada y aprobado por unanimidad (24 votos de 24).

Posteriormente, la comisión de los tres revisores elegidos por los capitulares presentó el informe escrito sobre el informe económico del sexenio (2013-2019) presentado al capítulo hace días por el ecónomo general P. Irani Luiz Tonet.

Posteriormente, se redactan los siguientes documentos, cartas y mensajes:

1. Al papa Francisco;

2. A los religiosos Cavanis y a los laicos;

3. A los jóvenes;

4. A la Madre Lourdes Colombo, superiora general del Pio Instituto del Santo Nombre de Dios (Hermanas Cavanis);

5. A la superiora de la asociación Comunidad Jesús Good Sheperd;

6. A la familia Calasanziana.

Más tarde, después de un breve intervalo, el P. Giuseppe Leonardi presentó a los capitulares y lanzó un nuevo libro: “Historia del Instituto Cavanis - Congregación de las Escuelas de la Caridad (1772-2019)”. La obra, que produjo en 13 años de trabajo de archivo histórico, pero también de experiencia personal del Instituto, tiene:

Páginas 1542; palabras 1086567; latidos 6866564; Notas al pie de página 7.094. Una infinidad de tablas de datos y representación gráfica.

El libro se imprime temporalmente y se encuaderna en dos copias (de una tienda de copias), con una portada elegante, para mostrarlo a los capitulares, después de una nueva revisión, y la adición de fechas, datos, hechos proporcionados al autor por varios de los capitulares quedan a disposición del Superios general para tener la publicación.

Después de la presentación del libro, el secretario P. Giuseppe Moni lee y los capitulares corrigen y aprueban los últimos verbales.

Con esto, se elimina la reunión del penúltimo día del capítulo. Mañana, 1 de agosto, terminará con las Laudes y luego con la solemne concelebración final, que se celebrará en la capilla del Buen Pastor a las 10 de la mañana.

A todos y a todos los visitantes de este sitio Cavanis, los afectuosos saludos de todos los padres capitulares del 35º Capítulo General Ordinario del Instituto Cavanis y en particular de esta comisión de comunicación y prensa.


Giornata di lavoro (30 LUGLIO) Giornata di lavoro (30 LUGLIO)






Scrivi il tuo commento...