Coedupia 2017

Coedupia 2017

Il tema del Congresso Internazionale di Educazione Scolopica #Coedupia2017 è stato: l’educazione “per costruire la comunità”.
26 Aprile 2017 - Di P. Martinho Paulus



Coedupia 2017 (Congreso Internacional de Educación Escolápia) celebrado de 18 a 22 de abril en Santiago de Chile.

In occasione dell'Anno Giubilare Calasanziano siamo stati invitati dal reverendo Padre Pedro Aguado, Superiore Generale degli Scolopi a partecipare alla Coedupia 2017 (la terza Conferenza Internazionale sull'Educazione Scolapia).  

(Testo e fotografie di P. Mauricio, missionario Cavanis a Santa Cruz, Bolivia):

En ese Año Jubilar Calasanziano fuimos invitados por el Rvdo. P. Pedro Aguado, Superior General de los Escolápios a participar del Coedupia 2017 (Congreso Internacional de Educación Escolápia) celebrado de 18 a 22 de abril en Santiago de Chile. Mi persona, juntamente con dos maestros de nuestros colegios de Bolivia, Nelly Cabrera y Ronald Oña, estamos presente. Una experiencia única para cada uno de nosotros. Participantes (religiosos y laicos) de casi todos los países donde se encuentran los Escolápios reunidos para tratar del tema de la educación.

Pensar la manera de exercer la educación que pensó San José de Calasanz hace 400 años. Es una invitación a hacer presente su ideal, para poder servir a niños y jóvenes, espejandonos en su ejemplo. Con la ayuda de algunos disertantes muy conocidos en el medio educativo estamos experimentando y compartiendo desde y hacia nuestras realidades.

Que posamos, como nuestros Venerabiles Fundadores se inspiraron en San José de Calasanz, nosotros también nos apasionemos por la caua de la educación, sobretodo de los más necesitados, y que seamos capaces de contagiar a muchos maestros que nos apoyan en el día a día.


Terza giornata del Congresso Internazionale di Educazione Scolopica - #Coedupia2017 Terza giornata del Congresso Internazionale di Educazione Scolopica - #Coedupia2017






Scrivi il tuo commento...